¡El porqué comer yogurt todos los días!

El Yogurt es un alimento saludable y muy gustado por los ticos. Hoy en día en los supermercados podemos ver un sin fin de marcas, sabores y presentaciones de este rico alimento.

En el simposio "Yogurt in Nutrition Initiative for a Balanced Diet”, la Federación Española de Sociedades de Nutrición (FESNAD) insiste en la importancia de incluir el yogur dentro del consumo diario y variado de lácteos.
Estudios observacionales indican que el consumo de yogurt se asocia a:

  • Generar tolerancia a la lactosa: Como antes mencionamos, este es un punto muy importante, para así aclarar que su consumo es posible entre las personas que no toleran los lácteos. Las bacterias ácido lácteas contienen lactasa (enzima que digiere la lactosa).

  • Prevenir y mejorar los síntomas de diarrea: esto se debe a que el yogur ayuda a restablecer la flora bacteriana intestinal sana, que se destruye por las diarreas. Por otro lado este alimento fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones.

-Reducir los valores de colesterol sanguíneo: diferentes estudios demuestran que el consumo de yogur desnatado baja los niveles de colesterol en sangre, en consecuencia este alimento debe formar parte de la dieta de aquellas personas que presentan riesgo cardiovascular.

  • Gran fuente de calcio: las perdidas diarias de este mineral en nuestro organismo deben ser repuestas a través de la dieta diaria. El calcio presente en el yogur se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible para nuestro sistema digestivo y para su fácil paso posterior a todo nuestro cuerpo. Es notable que destaquemos que este producto lácteo tiene efecto preventivo ante el cáncer de colon.

Como sabemos, existen muchos tipos de yogurt pero siempre es importante encontrar el que cumpla con las necesidades nutricionales de cada uno.

 

Datos tomados de: