¡10 ideas que te ayuden a vivir más!

La vida es tan linda, pero muchas veces sentimos que el tiempo pasa muy rápido y en un dos por tres se acaba.

Todos queremos tener una vida más larga y poder lograr acercarnos más a la inmortalidad, claro está, viviendo una vida llena de felicidad y buenos momentos.

En este blog, se me ocurrió darles unos cuantos consejitos que pueden seguir para que su vida sea más larga.

TIP 1: Reírse Mucho

Una de las mejores razones para empezar a reírse tiene que ver con el sistema inmunológico. Tal vez la risa algún día se unirá a la lista de cosas que refuerzan el sistema inmunológico, como las multi vitaminas o el jabón antibacterial para manos.

La disminución de las hormonas del estrés mejora la circulación y el consumo de oxígeno.

TIP 2: Ajustar tus horas de sueño

No solamente importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad del sueño. Cuando el sueño es interrumpido o acortado, puede que no hayamos pasado suficiente tiempo en determinadas etapas del sueño. En otras palabras, lo bien que hayas descansado y lo bien que funciones al día siguiente, dependerá del tiempo total que hayas dormido y cuanto de las diferentes etapas del sueño has tenido.

Durante el sueño, nuestro cuerpo produce hormonas; por ejemplo, dormir profundamente desencadena mayor liberación de hormona de crecimiento, así como otros tipos de hormonas se liberan durante el sueño para ayudar a combatir las infecciones. Por eso dormir bien ayuda a evitar enfermedades y mantenerte sano.

TIP 3: Tomar Agua

El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo, además es el medio ideal para el transporte de sustancias; por esto es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Varios estudios demuestran que las personas que toman más agua durante el día padecen de menos enfermedades.

TIP 4: Vivir más tranquilos y con menos estrés

El estrés provoca que bajen nuestras defensas y ser más propensos a enfermedades. El vivir tranquilos ayuda al ser humano a disfrutar su tiempo, enfocarse en la cosas que son realmente importantes.

TIP 5: Ser optimista

Enfrentarse de manera positiva y esperanzada a lo que nos depara la existencia día a día, no sólo ayuda a vivir más feliz y hacer felices a quienes nos rodean, sino también a vivir más años, según estudios recientes.

Algunas investigaciones en la Universidad de Yale, en Connecticut (EE.UU.), sugieren que el optimismo puede alargar la existencia, tanto o más, que otros factores del estilo de vida recomendados habitualmente por los médicos.

TIP 6: No fumar

Creo que en este punto no hay mucho que decir, tenemos millones de estudios que relacionan el cigarro con diferentes enfermedades y las principales causas de muerte.

TIP 7: Tomarse un copita de vino al día

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento, ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomienda no más de dos copas en el caso de los hombres y una para las mujeres. El vino ayuda a mejorar el estado del corazón evitando infartos.

TIP 8: Viajar

Viajar es una de las actividades que ayudan al ser humano a vivir más tiempo. Viajar ayuda a nuestra mente, libera estrés, te ayuda a descansar, salirte de la rutina y a vivir más.

TIP 9: Comer ajo

Se ha confirmado que el ajo incrementa las defensas del organismo, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Su jugo es un estupendo antiséptico y además ayuda con problemas de hipertensión arterial, protegiendo a la vez el corazón y las arterías.

El ajo ayuda también a incrementar el nivel de insulina y algunos estudios han demostrado que beneficia el incremento de serotonina en el cerebro, combatiendo así el estrés y la depresión.

TIP 10: Hacer ejercicio:

Haciendo ejercicio diariamente, puedes prevenir o tratar muchas enfermedades, entre ellas: cardiovasculares, cáncer, artritis y diabetes. Estudios demuestran que el estilo de vida saludable ayuda a tener una expectativa de años de vida mayor.