¿Flacos que son gordos?

¿Cómo es eso de que existen personas flacas por fuera pero gordas por dentro?

Este tipo de personas debe de tener igual cuidado que el de las personas con sobrepeso ya que verse delgado no significa siempre estar en un estado de salud positivo.

Nuevos estudios han demostrado que 25% de las personas que lucen delgadas en realidad tienen paradójicamente alto el contenido de grasa interior. "Por fuera no parecieran tener tan alto nivel de grasa" Además estas personas tienen los mismos síntomas, comportamientos y riesgos que las personas con obesidad.

¿Quién es flaco por fuera pero gordo por dentro?

Un ejemplo de esto lo conforman los pacientes que poseen un peso normal , sin embargo, al medir la grasa corporal, ésta se encuentra paradójicamente alta. En realidad, lo que ocurre es que estas personas poseen una mayor cantidad de grasa en el abdomen, hígado y músculos. Aunque estas personas en apariencia lucen delgados al inspeccionarlos por dentro tienen aún más grasa que la mayoría de los obesos.

¿Cuáles son los síntomas de ser flaco por fuera pero gordo por dentro?

Estas personas tienen todos los síntomas asociados al sobrepeso. Aún sin lucir kilos de más las personas con sobrepeso se comportan como obesos debido a que también presentan poca hambre al despertar y ataques de ansiedad en la tarde.

¿Cueles son los síntomas de los Flacos por fuera pero gordos por dentro?

  • Los síntomas más frecuentes en las mujeres son: cansancio, depresión, caída de cabello, cabello grasoso, vellos, acné, abortos en el primer trimestre del embarazo, infertilidad y ganas de comer dulces en las tardes.
  • Los más comúnes en los hombres son: cansansio, depresión, ronquidos al dormir, colesterol y trigliceridos altos, verruguitas en el cuello y las axilas, tensión alta,hígado graso y ataques de irritabilidad.

Llama la atención que la mayoría de las personas “delgadas metabólicamente obesas” poseen una historia familiar en donde uno de sus padres o ambos padecen de hipertensión arterial o de diabetes.

Tratamiento

El tratamiento de los Flacos por fuera pero gordos por dentro debe ser similar al tratamiento de los obesos

  • Consumir alimentos ricos en proteínas
  • Evitar comer carbohidratos y grasas en exceso
  • Ejercicio físico
  • Dormir bien

La existencia de pacientes “delgados metabólicamente obesos” y de “obesos metabólicamente sanos” demuestra que ni el peso ni el aspecto externo de las personas coinciden siempre con su estado de salud.