¿Te gustaría que una pulsera evalúe tu estilo de vida?

Las pulseras inteligentes de salud (wearables health devices) están aún en una etapa temprana pero su crecimiento ha sido rápido. Según un nuevo estudio de Canalys, 17 millones de estos dispositivos fueron vendidos y se espera que para el 2017 se hayan vendido más de 45 millones.

En este blog te voy a contar un poco sobre uno de estos dispositivos llamados UP la cual es una pulsera que tiene SUPER motivados a varios compañeros de la oficina y que estoy pensando seriamente en comprar.

Una de las grandes ventajas de tener un iphone o Android es la gran variedad de accesorios que vienen para ellos. Actualmente existen diferentes aplicaciones y aparatos para ayudarnos a mantener un estilo de vida saludable.

UP no es el primer dispositivo que se comunica con nuestro teléfono para ayudarnos, por ejemplo, a dormir mejor, o a llevar un conteo de nuestros pasos; sin embargo, éste lo hace de una manera extraordinaria.

UP de Jawbone:

Funciones

El brazalete UP de Jawbone se conecta vía Bluetooth al iPhone o al Android y nos ayuda a llevar un control de nuestra actividad para:

1. Estimular el ejercicio: La pulsera UP de Jawbone te ayuda a monitorear tu actividad física. La misma te permite llevar el tiempo y los pasos dados. Si por el contrario se es una persona más sedentaria, UP vibrará cada cierto tiempo para avisar que hay que darse una sacudida.

2. Despertar y dormir mejor: La pulsera UP al estar en nuestra muñeca registra nuestros impulsos y patrones de sueño para saber así, cuando es el momento ideal para despertarnos. Contrario a otras aplicaciones, éste brazalete comenzará vibrando suavemente y poco a poco irá incrementando.

3. Cuidar la dieta:  Con la aplicación de UP de Jawbone se pueden tomar fotos y escanear etiquetas nutricionales de lo que comemos y luego UP nos hará una serie de preguntas para saber como nos sentimos. Con dicha información UP nos recomendará posteriormente dietas con las que nos sintamos mejor.

4. Llevar un registro de estados de ánimo: diariamente el sistema te pregunta como te sentís y te da recomendaciones para lograr controlar y llevar un estado de ánimo más saludable.

En HuliHealth ya varios han probado UP y todos están felices. Aquí nos cuentan un poco su experiencia

Alejandro " Me encanta poder conocer mejor mi cuerpo"

Sofía" Lo que me más me gusta de UP es poder motivarme en conjunto con mis amigos y familia, además que me recuerda todo el tiempo que debo llevar un estilo de vida más saludable"

Mónica " Me gusta UP porque me hace ser más competitiva con mis amigos siempre ando buscando hacer más pasos que ellos"

Orlando "Me encanta UP porque me motiva a moverme más durante el día y además me gusta que puedo monitoriar mis horas de sueño y saber cuanto tiempo estuve en sueño profundo"