¡Salir con nuestros amigos nos hace hombres más saludables!

Un estudio de la Universidad de Oxford puede ser uno de los mejores argumentos cuando un hombre quiera salir con sus amigos. Los investigadores de dicha universidad, encontraron que mucho del bienestar y de la felicidad del género masculino depende, en gran parte, de compartir con sus amigos en diferentes actividades.

Según el estudio, los hombres dentro de su personalidad, necesitan tiempo a solas con sus amigos por lo menos dos veces por semana.

Según el investigador Robin Dunbar, hablar a diario con compañeros de trabajo o estudio es muy importante para los hombres, pero que lo que realmente beneficia la salud es encontrarse y hacer algo, como practicar deportes en grupo o simplemente compartir un rato en un bar.

Dicha investigación demostró que los hombres con una vida social más activa, a parte de ser más felices, son hombres con una mejor actitud y que inclusive se enferman menos que los hombres que no comparten con grupos sociales a parte de su familia.

Pese a los hallazgos de la investigación, la mayoría de los hombres del estudio revelaron que no logran reunirse con sus amigos dos veces por semana, ya sea por falta de tiempo o por que se les dificulta con su familia o pareja.

Guinness, la legendaria cervecería irlandesa, patrocinó la investigación de la Universidad de Oxford, que en sus conclusiones recomendó a los hombres tomar cerveza con sus amigos para "cuidar su salud".

¿Y a ustedes? ¿cuánto les importa estar saludables?

Datos tomados de:

http://www.ox.ac.uk/

http://diarioadn.co/vida/tendencias/salir-con-amigos-beneficia-la-salud-1.84209

Fotografía: http://caractermasculino.net