¿Qué te parecía controlar cuándo ser fértil y cuándo no?

El mundo de la tecnología se mueve súper rápido y en salud cada día podemos encontrar grandes empresas desarrollando productos para mejorar la salud y facilitar las vidas de los seres humanos.

¿Y que si pudiéramos controlar cuándo queremos ser fértiles con un simple interruptor?

La Fundación Bill y Melinda Gates está apoyando económicamente este proyecto que consiste en un dispositivo implantable bajo la piel que se pretende será el anticonceptivo definitivo.

Este invento está siendo desarrollado por la empresa MicroCHIPS, una entidad con enlace al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y cuyo objetivo es que las mujeres podamos determinar cuando queremos ser fértiles y cuando no.

La respuesta a esto es un microchip de tan sólo 20x20x7 milimetroos que se activa y desactiva por control remoto; está diseñado para implantarse bajo la piel de las nalgas, el abdomen o el brazo.

Cuando está activo, el chip libera la hormona levonorgestrel, que se utiliza para métodos como el DIU o la píldora.

Cuando se desea tener hijos, simplemente se tiene que apagar el dispositivo, este no necesita ser extraído en ningún momento. Únicamente cuando transcurra el período máximo aconsejado por este dispositivo inalámbrico, es decir, 16 años.

La empresa planea presentar el implante para los ensayos preclínicos en Estados Unidos el próximo año y, de ser aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en EEUU) creen que el dispositivo podría salir a la venta en 2018.

Al parecer no estamos tán lejos de empezar a poder apreciar cosas que antes parecían imposibles.