Siesta en la oficina ¡Aquí te damos la excusa perfecta!

¿A quién no le ha pasado que después de almorzar sentimos un sueño incontrolable y nos gustaría tomarnos una siesta? Creo que a todos.

Las compañías más innovadoras del mundo siempre están en busca de satisfacer a sus empleados y crear ambientes laborales increíbles para trabajar. Recientemente algunas organizaciones han implementado la modalidad de permitir que los empleados tomen siestas cortas para recuperar energías y mejorar su productividad. Si aún no sabes cómo estos minutos de sueño pueden ayudarte a convertirte en un mejor profesional, te presentamos el porqué. 

1. El descanso aumenta la productividad: Luego de despertarse de la siesta aumentaran los niveles de alerta, buen humor y productividad. Darle al cerebro un tiempo de reposo refresca la mente y libera tensiones. Es una manera importante para aliviar el estrés.

2. El sueño despierta la creatividad: Si quieres incentivar tu lado creativo para encontrar las mejores soluciones a los problemas cotidianos, ponte en contacto con tu subconsciente tomando una pequeña siesta.

3. La siesta mejora la memoria: Al tomarse unos minutos para dormir antes de retomar las actividades de la tarde, se notaran que las capacidades visuales, motoras y verbales aumentarán notoriamente sus niveles de memoria.

4. Los recesos son un importante incentivo: Si en tu trabajo te permiten esto sin duda alguna serás más feliz.

5.  Es esencial recuperar sueño: normalmente, todos tenemos una vida fuera del trabajo que también nos demanda mucho tiempo y energía. Ocuparse de la familia, mantener las amistades y practicar deportes pueden volverse realidad si no estás tan cansado al volver a la casa.

¡Esperamos que te sirvan y si tu jefe te da permiso de dormirte un ratito contános!

Datos tomados de:

http://www.ehowenespanol.com/tomar-siesta-reparadora-como_39996/http://noticias.universia.com.ar/empleo/noticia/2013/01/08/992196/5-razones-tomarse-siesta-oficina.html

http://es.wikihow.com/tomar-siestas-energéticas