¿Por qué son tan Importantes las Calificaciones de los Doctores?

En nuestra vida siempre estamos buscando opiniones y pidiendo recomendaciones. Preguntas como: ¿Qué película me recomiendas? ¿Qué te parece este restaurante? y ¿Cuál hotel te gusta más?, validan nuestras hipótesis ó nos ayudan a tomar una decisión basada en la experiencia de otros. La razón es simple: todos queremos tener la mejor experiencia posible. Si otras personas están contentas con su experiencia, la probabilidad de que nosotros también lo estemos será más alta si tomamos en cuenta sus opiniones. ¡Y eso es lo que hacemos! Evaluamos las experiencias de terceros, tanto positivas como negativas, y las combinamos con nuestras expectativas y necesidades para tomar una mejor decisión. Es claro que el contar con diferentes perspectivas y opiniones nos hace sentirnos más seguros al tomar una decisión.

La salud no es ajena a esta situación. Cuando nos enfrentamos a un problema de salud, instintivamente queremos atendernos en el mejor hospital y con el mejor doctor. Lo más normal es que les pidamos recomendaciones a familiares ó amigos que han pasado por la misma situación que la nuestra. Si esta no es una opción, muchas veces buscamos un especialista en la clínica que solemos frecuentar ó les pedimos una recomendación a nuestro médico de cabecera.

Pero ¿qué pasa cuando no conseguimos una buena referencia ó simplemente queremos buscar más opciones? Hoy en día, la mayoría de las personas miran hacia el internet como una manera de encontrar respuestas a estas preguntas. Miles de personas navegan en el internet para buscar doctores, aprender más sobre las clínicas y conocer más sobre las enfermedades y tratamientos. El gran problema es que toda la información disponible está dispersa y mucha de la información no es clara. Muchas veces, hasta salimos más confundidos que cuando comenzamos la búsqueda.

En HuliHealth intentamos proporcionar a todas las personas un lugar seguro en donde puedan buscar un doctor de una manera fácil y eficiente. HuliHealth permite buscar a los doctores en base a la especialidad y proporciona un perfil individual de cada profesional. Toda la información necesaria para evaluar a los médicos está en un solo lugar, incluyendo educación, costos, ubicación, calificaciones de pacientes y mucho más. Sin embargo, lo que las personas más aprecian son las calificaciones que otros pacientes han dado a los doctores. Las mismas tienen el objetivo que nuevos pacientes puedan evaluar a los doctores en base a la experiencia de otros pacientes. Esto complementa la información general del doctor y permite que el nuevo paciente enriquezca su conocimiento y tome una decisión mas informada.

En HuliHealth sabemos que varios elementos son necesarios para decidir que doctor elegir, pero al igual que un buen amigo, te damos las herramientas para que tomes una decisión informada.  Así la próxima vez que te pidan una recomendación sobre un doctor en Costa Rica ó Panamá, tú le puedes recomendar que busquen en HuliHealth.

Por: Gabriel Perez