Estrés.... ¿Sabés todo lo que puede ocasionarte?

¿Hoy en día quién no vive estresado(a)?

Desde el momento que nos levantamos, pasan mil y una cosas que tenemos que hacer y que nos generan estrés.

Muchas veces cuando vengo para el trabajo, me pongo a ver la gente alrededor y todo el mundo tiene una cara de terror, de preocupación y de estrés. Nos veo a todos incluyéndome a mí misma, ni siquiera disfrutando de la mañana, del clima, de ver gente alrededor, del delicioso café que nos tomamos en la mañana, sino simplemente pensando en el montón de cosas que tenemos que hacer, en el día tan ocupado que tendremos y en la cantidad de pendientes.

Si nos ponemos a pensar hoy en día al vivir en un mundo tan acelerado y en una sociedad donde todo tiene que ser YA, somos personas que hemos olvidado cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra salud.

Está comprobado que aunque una suficiente cantidad de estrés puede ser buena, una sobrecarga es algo aparte. Nadie se beneficia por demasiado estrés. Por ejemplo, tener un poco de estrés porque tenés un exámen puede motivarte a estudiar más, o hay un lanzamiento importante en tu trabajo y todo el equipo se concentra en eso, es sumamente gratificante.

Sin embargo cuando ese estrés es diario y no lográs disfrutar nada, dormís mal, tenés dolores de cabeza, ect, eso, ya es preocupante.

Existen varias maneras de manejar el estrés:

  1. Hacé ejercicio.

  2. Asistí a terapia con un psicólogo para deshogarte (si es que sentís que lo necesitás)

  3. Dá lo mejor en tú trabajo, pero no te sobrecargués.

  4. Entendé que hay cosas que no podés manejar.

  5. Dedicate tiempo a vos mismo.

  6. Dormí lo suficiente.

  7. Disfrutá el "NO HACER NADA"

  8. Chineate con un masajito de vez en cuanto.

  9. Tratá de ser FELIZ!!!

Creo que con esos consejos podemos aprender a vivir en la realidad en la que vivimos pero con un buen equilibrio para cuidar nuestro cuerpo, porque como bien decía Jean-Jacques Rousseau "Un cuerpo débil, debilita el espíritu".