¡El Hula-Hula... lo último para estar en forma!

Muchas personas hoy en día no practican ningún tipo de ejercicio porque consideran que es aburrido o cansado. Sin embargo hoy en día sabemos que el ejercicio trae a nuestras vidas solo cosas buenas.

En este blog te vamos a dar una alternativa diferente y divertida que pueden hacer de tu rato de ejercicio un tiempo divertido.

El hula-hula hizo su debut como un juguete para niños en la década de 1950, pero ha vuelto, esta vez con un enfoque en la forma física. Los aros de hula ofrecen una excelente manera de dar firmeza a tu cuerpo.

Solamente con el movimiento de caderas que hace falta para dar vueltas al aro en la cintura, que es el paso más básico, ya estarás ejercitando abdominales, cintura, glúteos y muslos.  Hay casos de personas que lograron adelgazar y ponerse en forma gracias a este deporte. Pero el hula-hula es mucho más que girar el aro en la cintura, ya que puedes aprender cientos de pasos y coreografías.

Las que ya se están ejercitando con el hula-hop aseguran que se trata de una manera sencilla y cómoda de realizar ejercicio (se puede hacer en cualquier lugar), beneficiosa para la salud y, sobre todo, barata.

Pero lo más importante para ellas es que es un eficaz método de adelgazamiento, ya que se queman 600 calorías cada 60 minutos (aunque con unos 25 minutos a lo largo del día, es suficiente). Además, existe un variedad de ejercicio (aún no ha llegado a Costa Rica) que combina el hula-hop con el pilates. Se llama hoopilates y es un ejercicio aún mucho más completo.

Sin duda es una muy buena alternativa al gimnasio, al menos en el aspecto económico y, además, se trata de una actividad apta para todas las edades.

 

¡Atrevete!

Fuente:

http://mx.selecciones.com/contenido/a1411_flashback-de-un-entrenamiento

http://www.ehowenespanol.com/hula-hula-buen-ejercicio-reafirmar-reducir-cintura-info_117372/