De 1920-1950 los doctores recomendaban los CIGARROS

Hace ya algún tiempo, las empresas de cigarros utilizaban dentro de su propaganda a médicos y especialistas de la salud.

En las campañas se utilizaban incluso frases como "El doctor te lo recomienda" y "El cigarro, lo mejor para tu salud"

Hoy en día esto nos parece totalmente absurdo ya que sabemos que existen incontables enfermedades asociadas al cigarro, así que lo único que nos queda es agradecer que este tipo de comunicación ya no existe, sino, sería un total desastre.

La compañía Lucky Strike, lanzó una propaganda que decía  “20.679 doctores aseguran que los Luckies son menos irritantes”

“La protección para tu garganta contra la irritación y la tos”. Numerosos anuncios le brindaban a la gente los GRANDES beneficios del tabaco a la hora de hacer la digestión, aclarar la garganta y combatir el estrés.

Inclusive en 1952, una campaña de Marlboro mostraba a una serie de bebés animando a fumar a sus madres. “Antes de regañarme, mamá – decía el mensaje sobre la imagen de un temeroso bebé – sería mejor que te encendieras un Marlboro”. “Sí – añadía el lema de la campaña – no necesitas malos humos, ése es el milagro de Marlboro”.

Yo sé, al igual que yo, están impactados con esta información, pero resulta súper gracioso y a la vez triste que en esos tiempos no se conocía el daño real de este tóxico.

De hecho hubo una época, casi un siglo atrás, donde los médicos no sólo no criticaban ni prohibían el tabaco a sus pacientes, sino que lo recomendaban para algunas dolencias e incluso se utilizaba la figura del médico para hacer publicidad.

En esa época incluso se utilizaban eslóganes hoy inimaginables para el cigarro como "Cuida tu salud, fuma lucky Strike" o "L&M(marca de cigarros de U.S.A), justo lo que el médico te mandó".

No fue hasta en l0s años 60, cuando se conocieron más cantidad de enfermedades relacionadas al cigarro, que se cambió el discurso y se empezó a decir que el cigarro no era bueno para la salud y que inclusive mata.

Lastimosamente muy tarde para muchos, que se enfermaron por el uso constante de tabaco, quienes creyeron en estas comunicaciones totalmente erróneas.