¿Cómo tu perro puede mejorar tu salud?

Sí así es, tener perro puede ayudarte a ser una persona más saludable y feliz.
Todos lo que amamos los perros sabemos que tener un perro en la casa aporta infinidad de beneficios como: compañía, afecto, cariño, amistad y amor…

Para los que todavía no estén muy convencidos les voy a dar 5 razones que estoy segura les hará cambiar de parecer.

  • Para los que tienen niños:

Según un estudio presentado por la publicación holandesa Pediatrics, los niños que viven con perros tiene menos posibilidades de presentar ciertas infecciones en los oídos o problemas respiratorios, además que los bebés que conviven con animales domésticos desde que nacen, tienen menos probabilidades de sufrir alergias cuando sean mayores.

  • Medicina preventiva

El tener un perro en la casa involucra muchas actividades que nos mantienen ocupados como sacarlos a pasear, darles de comer, bañarlos, etc. Todas estas actividades nos ayudan a prevenir la obesidad y las enfermedades del corazón.

  • Compañía

Tener un perro en casa reduce la soledad por lo que evita sentirnos solos y deprimidos. El saber que un ser vivo necesita de nosotros para sobrevivir nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y a sentirnos más importantes.

  • Seguridad

Los perritos aportan seguridad a nuestra casa y también a nivel personal. Ellos son los que siempre se alertan de primeros ante cualquier situación de peligro y esto nos provoca una sensación de mayor seguridad, tranquilidad y confianza.

  • Felicidad

Tener un perro nos hace sentirnos felices, además nos ayuda a sentirnos completos y queridos. Para las familias también ayuda muchísimo ya que crea un excelente relación entre todos los miembros.

¿Qué más necesitarías para decidirte?