Bronceado perfecto ... ¡cuidado!

En estas vacaciones, muchos tenemos como objetivo conseguir un bronceado perfecto, sin embargo esto nos puede salir muy caro.

Los casos de cáncer de piel se han incrementado notablemente en los últimos años, en gran medida, por desinformación, descuidos y una incorrecta protección solar.

El sol tiene varios efectos dañinos sobre nuestra piel. Debido a una capa de ozono cada vez más debilitada, nos encontramos expuestos a permanentes radiaciones solares que resultan muy nocivas. Una exposición sin cuidados acelera el proceso de fotoenvejecimiento y puede generar problemas severos en la piel o incluso cáncer.

Las personas más sensibles al sol son las de piel blanca, ojos claros y cabellos rubios o pelirrojos. Además en los niños y ancianos, el exceso de exposición también es absolutamente perjudicial. En estas personas, hay un mayor riesgo a contraer problemas en la piel.

Es muy importante tener los siguientes cuidados cuando nos vamos a exponer al sol:

  1. Elegir un bloqueador con un alto grado de protección.

  2. El bloqueador se debe aplicar mínimo treinta minutos antes de exponerse al sol.

  3. El bloqueador debe aplicarse sobre la piel bien seca. Si la piel está mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.

  4. Aplicar una capa abundante de bloqueador, asegurándose que se ha extendido por toda la piel sin dejar zonas sin protección.

  5. Repetir la aplicación de bloqueador cada cierto tiempo.

  6. Proteger los ojos con lentes adecuados y los labios con protector labial.

  7. Tener cuidado con los medicamentos ya que algunos son fotosensibilizantes, en cuyo caso es mejor tomar el sol.

Luego de estos consejos solo queda ser responsables y recordar que es muy importante exponernos al sol en horas adecuados y evitar estar expuestos mucho rato para evitar quemaduras y futuros problemas.

¡Disfruten sus vacaciones!