¡A mover el cuerpo!

¿Sabías que bailar es uno de los mejores ejercicios que podés realizar? Cuando se trata de hacer ejercicio, hay muchas alternativas, desde correr, caminar, hacer aeróbicos, yoga, pilates o kickboxing, todos tenemos un ejercicio preferido.

El baile es uno de los ejercicios más nuevos que se han puesto más de "moda" en el país, si revisamos en los horarios de los gimnasios, la mayoría tiene entre 2 y 7 clases de baile por semana.

Esto no es pura casualidad, la verdad el baile nos puede ayudar no sólo a mantenernos en forma sino también a mejorar nuestro estado de salud.

El baile nos proporciona un excelente ejercicio cardiovascular. Eso significa que es una manera buenísima de quemar calorías, eliminar estrés y tonificar el cuerpo. Un estudio de la Universidad de California, demuestra que bailar por tan sólo 20 minutos tres veces a la semana, mejora la salud del corazón significativamente más que los ejercicios cardiovasculares tradicionales.

Además el baile ayuda a mantener una buena salud mental,ya que el baile activa los químicos del cerebro que estimulan el crecimiento de los nervios, y nos ayuda a mejorar la memoria al recordar pasos y coreografías.

Bailar nos ayuda también a mejorar nuestro equilibrio y la coordinación de nuestros pasos.

Realmente no se necesita nada más que un ipad, una compu o simplemente la radio. Bailar es el ejercicio perfecto para quienes no tienen mucho tiempo, no quieren salir de su casa o no quieren pagar por un gimnasio.

¡Así que no tenemos excusa!

¡Todos a mover el cuerpo!

Fotografía tomada de mujerespacio.com