6 maneras de tener más energía

¿Te ha pasado que te sentís cansado durante todo el día?
Muchas veces le exigimos muchísimo a nuestro cuerpo y por eso nos sentimos sumamente cansados todo el tiempo.

En este blog te damos 6 maneras para tener más energía durante tu día y ser más productivo, ya sea en tu trabajo, tu estudio o tu tiempo de ejercicio.

  1. Dormir bien
    La mejor manera de mantenerse enérgico durante todo el día es durmiendo.  Se trata de descansar las horas indicadas y tener un sueño profundo, si sos de los que trasnocha es mejor evitar acostarse muy tarde. Ir a la cama puede ser el buen comienzo de un día lleno de energía.

  2. Carbohidratos
    Muchas personas constantemente están evitando los carbohidratos en su dieta para no subir de peso y la verdad es que pueden que consigan el resultado indicado al cabo de un tiempo, pero estarán sin energía por el mismo periodo. Lo ideal es mantener la moderación.

  3. Proteínas
    Para nadie es un secreto que el consumo de proteínas puede mejorar los niveles de energía. La recomendación es que en tu dieta aparezcan alimentos como el tofu, la carne, el queso, el yogurt y las nueces, de esta manera podés aumentar tus niveles de energía. Será una buena manera de mantenerte despierto pero sobre todo productivo en tu día.

  4. Desayunar
    Jamás se debe saltar una comida como el desayuno. Alimentarte con el desayuno en la mañana realmente proporciona un suministro de energía durante todo el día, que normalmente el almuerzo puede entregarte demasiado tarde. Prueba con cereales integrales son geniales.

  5. Hidratarse
    Evita estar deshidratado. No por menos los deportistas consumen constantemente agua antes de iniciar la competencia, incluso durante y sobre todo al final. Como sabés el agua es fuente de vida y también mantiene nuestro metabolismo activo.

  6. Hacer Ejercicio
    Una vez que tu cuerpo se ha recuperado de la sesión de entrenamiento, tendrás más energía para el resto del día. Si no puedes o no querés dedicar tiempo para hacer ejercicio buscá moverte un poco más durante tu día.