¡5 alimentos "light" que no son TAN "light"!

Existe algunos alimentos que nos parecen "light" o muy saludables y no digo que no lo sean, sino que deberíamos de tenerles un poquito de cuidado.

En este blog les voy a contar de 5 alimentos engañosos que posiblemente comemos con frecuencia, por que creemos que son sumamente saludables y que investigando, me dí cuenta que deberíamos tratar de evitarlos o de consumir en cantidades muy pequeñas.

1. Granola

Tiene fama de saludable por ser buena fuente de energía y fibra, pero no para los que buscan perder peso, salvo la versión casera que no lleva mucha azúcar, la comercial (como la Quaker) tiene muchísimas calorías, azúcar y aceite de coco. Una taza contiene 420 calorías y 12 gramos de grasa.

2. Ensalada César

La Ensalada no siempre es sinónimo de dieta. La lechuga, el pollo y el queso parmesano por su cuenta son buenos, pero mezclado en una ensalada por ejemplo tipo cesar, con el aderezo cremoso y crotones le suma grasa y calorías. Una porción grande puede tener hasta 900 calorías y 60 gramos de grasa ¡más que una hamburguesa doble! Consejo: pedila sin crutones y con aderezo light.

3. Barras de cereales

Se convirtieron en “el mejor amigo” de quienes van al gimnasio o están a dieta: las venden en cada esquina y prometen ser “sinónimo de vida saludable”. Pero existen algunas barritas que tienen 300 calorías, 13 gramos de azúcar y NADA de proteína. Mejor comerse una manzana.

4. Sushi

Muchos famosos juran mantenerse comiendo sushi, pero probablemente no se refieren al sushi comercial y más bien a las opciones sencillas: con pescado crudo rico en omega-3. Los rollitos con mayonesa, queso crema o fritos al 'tempura' suman calorías y grasa. Además la salsa de soya tiene muchísimo sodio. Consejo: pedí salsa de soya 'light' y rollos que no tengan grasas como (queso crema, mayonesa, etc).

5. Queso cottage

Se ha recomendado para bajar de peso por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína que ayuda a mantenerte lleno por más tiempo. El lado oscuro del requesón: puede ser malo para la presión por su alto contenido de sodio. Una taza "light" puede tener hasta 900 mg de sodio, 35% de lo recomendado en un día.

Interesante ¿Verdad?