¿Usarías sangre artificial en tu cuerpo?

Encontrar donantes de sangre ha sido siempre una necesidad existente no sólo en nuestro país sino en el mundo entero.

Leyendo varios artículos me encontré como interesante información sobre la creación de sangre artificial.

Según un artículo publicado en la versión en línea de The Guardian, Lance Twyman, Doctor por la Universidad de Kent, trabaja en su laboratorio de la Universidad de Sheffield en el desarrollo de una nueva sangre artificial que sería totalmente estéril e incluso se podría fabricar en forma deshidratada. Esto facilitaría su transporte y permitiría almacenarla de cara al futuro, bastando con añadir agua posteriormente para obtener sangre del grupo 0 negativo (el donante universal).

El hecho de poner sangre plástica en el cuerpo, aunque sea para salvar una vida, suena arriesgado, pero Twyman señala que las porfirinas son naturales. Según él, el componente polimérico sería ignorado por sistema inmunológico del cuerpo humano y existen usos médicos en la actualidad que reafirman su postura; sin embargo, de momento, su experimento se limita a tubo de ensayo.

Al leer este tipo de artículos me siento tan feliz que exista gente con iniciativas de este tipo ya que sin dudad alguna esto podría beneficiar de manera impresionante la salud mundial.

La fabricación de esta nueva sangre puede paliar en un futuro la escasez de donaciones. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se realizan 93 millones de donaciones.

La creación de esta sangre además evitaría el contagio de enfermedades, bacterias entre otros por lo que podría generar un mejor manejo.

Se cree que se necesitan aproximadamente cinco años más antes de que se pueda utilizar este producto en humanos. Mientras tanto ¡TODOS A DONAR!