Una buena causa abajo de tu nariz...

Muchos hemos escuchado sobre el movimiento movember, pero pocos entendemos en que realmente consiste.

Movember es un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros para hablar sobre la importancia del cuidado de la salud masculina.

La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y otros. También se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones en temas de salud masculina.

El evento es llevado adelante por la Movember Foundation, cuyo eslogan es "cambiando la cara a la salud del hombre" y fue elegida en 2012 como una de las 100 ONG mas notables por el Global Journal.

La aparición del bigote en un hombre que siempre anda razurado causa entre la gente curiosidad y viene acompañado de una pregunta el porqué.

La justificación y explicación de los hombres al explicar el porqué se están dejando el bigote, se covierte no solo en explicar el movimiento sino en concientizar a los demás hombres de realizarse una revisión preventiva.

¿Qué ha pasado hasta ahora?

El 67% de los participantes de Movember recomendaron a otros que vayan a ver a un médico.
El 20% de los participantes de Movember fueron a ver a su médico.
El 70% de los integrantes hablaron de los problemas de la salud masculina.
El 43% de los integrantes se hicieron más conscientes y educados sobre los riesgos de salud que enfrentan.

La investigación muestra que la participación en Movember sí anima a los hombres a participar activamente en el mantenimiento de su salud. Sin embargo, los resultados también destacan que algunos hombres siguen ignorando problemas en vez hacer algo, buscar apoyo o ir a un médico. Esta es la prueba de que todavía nos queda trabajo por hacer y Movember tiene la responsabilidad de seguir generando conciencia para motivar a los hombres de todo el mundo a cambiar la cara de la salud masculina.

Movember continuará invirtiendo, desarrollando y reforzando su programa de sensibilización y educación, con el fin de cambiar las actitudes hacia la salud masculina en todo el mundo.

En Costa Rica ya existe un grupo organizado de movember. Pueden conocer más información en su página web: http://movembercostarica.wix.com/movembercostarica

También en su página de facebook:
https://www.facebook.com/movembercostarica