¡Nuevas aplicaciones para salir a correr!

En HuliHealth, nos preocupamos por la salud y sabemos que para mantenernos saludables todo es un complemento. La alimentación (asistir donde buenos nutricionistas), el ejercicio, las visitas periódicas a excelentes médicos y el cuidado general de la salud son sólo algunos de ellos.

Para comenzar me gustaría decir que me encanta hacer todo tipo de deporte. Sin embargo soy un corredor amateur. Lo más que he corrido en mi vida son 12 kilometros,pero bueno, el punto de este blog es ver como sirven estas aplicaciones móviles para correr y he probado tres aplicaciones con mi iPhone para poder contarles cómo funcionan.

  1. Nike Running:
    Como siempre he sido un usuario de Nike, me gusta usar Nike Running y lo que mucha gente no sabe es que para usar esta aplicación no es necesario usar el  “chip” que sí necesita Nike+ IPod.

La aplicacion es buenisima para medir el tiempo que duraste, la distancia que se recorriste, las calorias que quemaste y también se pueden poner algunos datos extras del recorrido: ¿Cómo me siento? (con emoticones de sonrisas), en ¿qué tipo de terreno corriste? (bosque, calle, una “pista” etc), ¿cuáles tennis utilizaste?, y también se pueden agregar notas extras.

Durante el recorrido no es necesario salirse de la aplicación para cambiar la música, podés con solo presionar un boton asignar tu “Power Song” de preferencia para motivarte a la hora de correr.

La aplicación permite tener una voz ficticia de motivación para los atletas, y otra que nos habla cuando rompemos el record actual o nos avisa cada kilómetro recorrido y su tiempo.

Después de cada carrera, podés compartir los datos tus amigos en Facebook, Twitter y pinterest y además observar la actividad del pasado.

 2. GIPIS:

Estaba preocupado porque iba a correr una carrera de 10k y necesitaba un plan de entrenamiento para llegar a mi meta sin ninguna dificultad. Con GIPIS se puede agregar los días de la semana que vas a poder correr por ejemplo(Lunes jueves, sábado) además de cuánta distancia querés correr cada día o el tiempo que querés correr y la fecha en que va a ser tu próxima competencia.

Cada vez que tenés una carrera, podés agregar todos los detalles a la aplicación para que así te ayuden a encontrar un entrenamiento adecuado para vos. Después de que agregaste una carrera con los debidos detalles, la aplicación automáticamente crea un plan de entrenamiento.

Hay opciones de entrenamiento para 3km, 5km, 10km, Media Maratón, o Maratón completa. Cuando estés corriendo la aplicación graba tu ubicación gracias al GPS y todos los datos importantes acerca de tu carrera. Cuando querás podés compartir tu informacion con otras personas en Facebook, Twitter, y Runkeeper.

Otra extra de esta aplicación es que además de correr podés hacer otros deportes y actividades. Cuando escogés una actividad la aplicación graba tu tiempo, distancia, velocidad y calorías quemadas.

Esta aplicación es buenísima para personas que necesitan un plan de entrenamiento para llegar a cumplir sus diferentes metas. El único punto en contra es que vas a necesitar salirte de la aplicación para cambiar la música y eso aveces es aburridísimo.

3. Map my Run:

Esta aplicación es buenísima por varias razones. Lo primero es que se puede crear una ruta en línea con google maps antes de correr.

Con unos cuantos clicks se puede crear una ruta con las calles exactas que querés recorrer o sólo escoger diferentes puntos y la ruta se crea automáticamente.

Con esta aplicación además podés ver distancias y las altitudes excatas de la ruta. La aplicación además te deja guardar las rutas y compartirlas. Al mismo tiempo se puede buscar otras rutas en la misma zona y salvarlas en el perfil para correrlas en un futuro.

Antes de correr, podés escoger una ruta en tu perfil como les mencione anteriormente o podés simplemente correr y hacer que la aplicación grabe la ruta como una nueva. Si escogés una ruta anterior, no necesitás pensar donde doblar porque hay un voz que te habla y te dice adonde exactamente tenés que doblar.

La aplicación graba todos los datos importantes. Esto fue algo que me gustó mucho de esta aplicación porque también te permite llevar un record de lo que comiste durante el día.

Con los datos de nutrición que incluís, más los datos de la carrera, la aplicación te recomienda la cantidad de agua que necesitás tomar. ¿Qué cool verdad?

Por último la aplicación básica es muy útil y podés compartirla con tus amigos de Facebook, Twitter para que conozcan MapmyRun. Esta aplicación es la más completa de todas pero tenés que pagar el modo “MVP” para conseguir más planes de entrenamiento, la habilidad de cambiar música dentro de la aplicación, “un entrenador personal”, capacidad de tomar fotos durante la carrera, análisis del corazón y más.

Por último espero que este artículo les sirva y recuerden siempre de que hacer ejercicio te ayuda a mantenerte saludable, a tener menos estrés y a ser más feliz.