¡Lo mejor del banano que nadie NUNCA te ha dicho!

El banano es una de la frutas de mayor consumo en nuestro país. Siempre hemos sabido que aporta gran cantidad de vitaminas y es una excelente fuente de energía instantánea.

Estudios han probado que dos bananos al día aportan la energía suficiente para una hora y media de ejercicio.
Con razón es la fruta favorita de los deportistas.

Lo mejor de todo es que el banano no solo aporta energía a nuestro cuerpo, sino que también ayuda a preever varias enfermedades y condiciones.

  1. Depresión: según una reciente investigación, al consumirlo se proporciona al organismo un aminoácido llamado triptófano, el cual es precursor de la serotonina, un antidepresivo natural reconocido por sus efectos relajantes que mejora el estado de ánimo y hace sentir a las personas felices.

  2. Síndrome prementrual:

De igual manera al contener vitamina B6 ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre lo que ayuda a tener un mejor estado anímico.

  1. Anemia:
    Gracias a su alto contenido en hierro, los bananos estimulan la producción de hemoglobina en sangre por lo que ayuda a personas con anemia.

  2. Presión arterial:
    Esta fruta tiene alto contenido en potasio pero bajo contenido en sal, por lo tanto es perfecto para la presión arterial.
    De hecho la US Food and Drug Administration la ha considerado como un alimento para prevenir presión alta y derrames.

  3. Poder mental:
    Los bananos ayudan al poder mental ya que por su elevado contenido de potasio ayuda al aprendizaje, ya que mantiene las pupilas más alertas.

  4. Sobrepeso:
    Al consumir alimentos como el banano que tienen un alto contenido de fibra, al menos cada dos horas, ayuda a generar saciedad en las personas y se evita los atracones de comida. De esta manera nos ayuda a mantener un peso saludable.

  5. Stress:
    El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal.
    Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio.

  6. Fumadores
    El banano también puede ayudar a las personas que están tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, así como el potasio y el magnesio, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la falta de la nicotina.