¡Eliminá el estreñimiento YA!

estreñimiento

En los últimos años las personas han comenzado a padecer de estreñimiento, esto debido a que mantienen malos hábitos de alimentación y una vida totalmente sedentaria, pasan horas tras horas frente a la computadora y no realizan ninguna actividad física.

El estreñimiento se puede dar por varias razones, inclusive puede ser también causado a raíz de mucho estrés.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar para combatir el estreñimiento es llevar una dieta saludable, muy variada que incluya alimentos que estimulen el tránsito intestinal.

El alimento base para esto es la fibra.  El contenido en fibra de los alimentos va a ser fundamental para luchar contra el estreñimiento, ya que al no digerirse ni absorberse, acelera el tránsito y puede retener agua, facilitando el movimiento de los desechos por el intestino.

Es por ello que se aconseja incluir dentro de una dieta equilibrada, de 4 a 5 porciones de fruta y vegetales diarias, así mismo incluir cereales integrales y agua.

Les voy a dar unas cuantas ideas de alimentos que podrán incluir en su dieta para tener una mejor digestión y acabar con el estreñimiento.

1. Frutas y vegetales

Las ciruelas, albaricoques en especial los secos, guisantes, lentejas, frutos secos, higos, espinacas, zanahorias, espárragos, pepinos, fresas, naranjas, mandarinas, moras, tomates y kiwis.

2. Productos integrales

Los productos elaborados con harinas integrales o cereales de grano entero también son muy beneficiosos, pues aumentan la proporción de fibra no digerible en tus comidas. En este caso el salvado de trigo, puedes consumirlo junto a ensaladas, sopas y en jugos.

3. Tomar mucha agua

Otro aspecto que debes tener muy en cuenta es la ingestión de líquidos. Tomá por lo menos al día un litro de agua.

4. Yogurt y aceite de Oliva

Por el contrario, los yogures tipo Bio o el Kefir te ayudarán a mejorar el tránsito alimenticio y el efecto es sorprendente si se toman mezclados con una cucharadita de semillas de linaza. También es importante incluir en tu dieta de 2 a 4 cucharadas de aceite de oliva al día.

5. Ciruelas  laxantes

Un remedio casero muy recomendable y efectivo es dejar de tres a cinco ciruelas en un vaso de agua durante doce horas y después comerlas y beber el vaso de agua. Así como también tomarse un zumo de naranja o kiwi, un vaso de agua tibia o un café en ayunas, nos ayudará a mejorar el tránsito.

6. Prohibido

Tratá de eliminar de tus comidas el pan blanco, el pan tostado, el arroz blanco, el té, los plátanos, el chocolate y los alimentos con alto contenido en azúcares refinados. Evita también las bebidas con gas y refrescos efervescentes.

 

 

HuliHealth

Read more posts by this author.

San Jose, Costa Rica http://www.hulihealth.com

Subscribe to HuliHealth Blog

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!