Día Mundial del Riñón

Día Mundial del Riñón

Esta semana se celebró el Día Mundial del Riñón. Esta celebración inició en el año 2007 al ser lanzada en conjunto por la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) y la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) con el propósito principal de infundir una cultura de prevención.

Los riñones cumplen una función vital, filtra la sangre, eliminando sustancias tóxicas que ingerimos o que se generan dentro del organismo. De esta manera, una vez limpia, la sangre puede cumplir con su principal función que es la de llevar oxígeno a cada célula.

La celebración se inició con dos objetivos:

• Incrementar el conocimiento sobre las enfermedades renales crónicas y sus asociados índices de mortalidad.

• Atraer la atención hacia la necesidad urgente de una detección temprana y la prevención de enfermedades renales crónicas.

Estudios muestran que 1 de cada 9 individuos aparentemente sanos presenta alguna señal de una enfermedad renal crónica. Estos tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedades cardiovasculares e insuficiencia renal. La detección temprana y su tratamiento puede reducir complicaciones futuras.

Para detectar problemas se recomienda un exámenes de orina, de química sanguínea y verificar la presión arterial por lo menos una vez al año.

En niños es importante vigilar un adecuado aumento de peso así como infecciones en las vías urinarias.

Ingresa en www.hulihealth.com y encuentra un especialista en Nefrología para examinarte.

Animación sobre Día Mundial del Riñón