¡Dejate crecer el bigote!

Para los que no conocen el movimiento del mes de noviembre les contamos un poco de que se trata el ahora famoso Movember.

Movember (contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre)) es un evento anual en el que los hombres se dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre. La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, de testículo, depresión masculina y otros. También se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones en temas de salud masculina.

Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo que se acababa de enterar que tenía cáncer de próstata.

Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata.

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, Estados Unidos, México, entre otros. En cada uno de esos países, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres.

Hoy en día son varios los países participantes, logrando en 2010, 447.000 participantes y recaudando más de 52 millones de euros destinados íntegramente a Fundaciones contra el cáncer de próstata y salud masculina.

En Costa Rica ya se tiene un movimiento llamado Movember Costa Rica y ya tiene varios fans en su página de Facebook. 

Es muy importante que los hombres tomen en cuenta diferentes exámenes que son importantes de realizarse año tras año.

En HuliHealth empezaremos el día de hoy un reto con los hombres de nuestra empresa a ver quien logra dejarse crecer el bigote y el 30 de Noviembre les contaremos quien fué el ganador y el premio que obtuvo.

Datos tomados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Movember

http://www.movember.com/