¡Comer para dormir mejor!

Posiblemente has escuchado que si uno come en exceso podría tener problemas para dormir, pues un estudio nos demuestra que es TODO lo contrario.

"Si comes mal, dormirás mal". Es el mensaje que se desprende de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, publicado en la revista Appetite y según el cual las personas con patrones saludables de sueño también siguen una dieta rica y variada.

Las personas que consumen una cantidad menor de calorías al día de las que necesitan duermen entre 5 y 6 horas, al contrario los que consumen una dieta rica en calorías duermen mejor.

"Las personas que duermen entre siete y ocho horas cada noche suelen gozar de buena salud. Simplemente nos planteamos la pregunta sobre si había diferencias en la dieta entre los que reportaban unos patrones de sueño más cortos, más largos o estándares", cuenta Michael Grandner, profesor de psiquiatría.

Asimismo, un sueño muy corto se asoció con una menor ingesta de una sustancia llamada licopeno (que se halla en los alimentos de color rojo y naranja, como los tomates), así como de carbohidratos y de agua de grifo. También a alimentos que contenían vitamina C, agua y selenio mineral.

Este es posiblemente uno de los estudios que nos encanta leer, ya que nos damos cuenta que dos placeres del ser humano como dormir y comer, pueden ayudarte a tener una vida saludable.

En resumen, algunos alimentos  para una buena regulación del sueño son:

  1. El tomate, la papaya y la sandía.

  2. El atún y el bacalao, además de en mariscos, pavo y nueces.

3. Las frutas y las verduras (piña, fresas, papaya, chile dulce, brócoli) porque son las principales fuentes de vitamina C.

  1. Los carbohidratos. De acuerdo con un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, comer carbohidratos de fácil digestión (cereales, arroz, papas o pan blanco) cuatro horas antes de acostarse ayuda a dormir más rápido.

Ya sabés... Acordate de incluir los alimentos que tienen estos nutrientes y dormirás como un bebé!!!

Datos de :

http://www.vivosano.org/es_ES/Áreas/CuerpoSano/Descansoyritmosbiológicos/Porquéesbuenodormir.aspx

http://www.michaelgrandner.com/pages/