¡8 razones del porqué el sexo es sumamente SALUDABLE!

 

sexo

Posiblemente hemos escuchado muchas veces que le sexo es un arma poderosa para tener una buena salud. Por lo tanto según los últimos estudios ya no hay excusa para no tener relaciones sexuales, eso sí, con responsabilidad.

Para muchas personas tener relaciones sexuales se trata de un acto íntimo y esencial entre una pareja, además de una práctica que permite preservar la especie. Sin embargo, la naturaleza es muy sabia y nos brindo la sexualidad no sólo para demostrar amor o sentir placer, sino que también para el bienestar de todo el cuerpo.

Estuve buscando varios artículos que nos dieran las mejores razones por las cuales el sexo puede ser sumamente importante para mantener una vida saludable y creo que estos  8 son los que más les pueden impactar.

1. Libera el estrés y mantiene una buena presión sanguínea:

El estrés se puede liberar de muchas maneras, y una de las mejores prácticas para acabar con él es el ejercicio y el sexo, ambos pueden ayudarnos a reducir el estrés de nuestras vidas de manera agradable y divertida.

Según un comunicado de la Asociación Americana del Corazón distribuido en enero de 2012, que estableció que menos de 1% de ataques cardiacos están vinculados a la actividad sexual. Investigaciones indican que el sexo puede ser beneficioso para tu corazón.

Por lo tanto podemos decir que tener sexo nos hace mantener un corazón fuerte y una presión sanguínea adecuada, eliminando el estrés y haciéndonos sentir más felices.

2. Alivia dolores de cabeza:

Según un artículo publicado en la página de Univisión de Salud, nos cuentan que según un equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, tener relaciones sexuales puede lograr "la desaparición parcial o total" de los dolores de cabeza y migrañas. Los investigadores encontraron que incluso el sexo es más efectivo  que ciertos analgésicos.

Esto nos demuestra que el “hoy no, me duele la cabeza” podría convertirse en “hoy si, porque me duele la cabeza”

3. Alarga la vida:

Creo que todos quisiéramos vivir muchos años sanos y poder disfrutar de las maravillas de la vida.

¿Qué harías si te dijeran que tener sexo tres veces por semana te alarga la vida hasta 10 años?

El Doctor Adrián Jaime entre una de las conclusiones más importantes del posgrado que acaba de realizar en Harvard University sobre LifeStyle Medicine, destacó que si queremos ser longevos deberíamos de tener sexo muy a menudo.

4. Nos hace vernos más guapos y guapas:

Hasta el momento no se encuentran razones por las cuales tener sexo es malo o negativo para la salud. Siempre y cuando obviamente sea con protección y con responsabilidad.

Esta razón me encanta porque podemos vernos mejor en cuanto nuestra piel, nuestro cuerpo, el semblante, etc. todo gracias a practicar sexo varias veces al mes.

En un artículo que me encontré en la revista digital la República en Perú, muchos especialistas determinan que el sexo no solo nos hace sentirnos mejor, sino que sin lugar a duda nos hace vernos más guapos y guapas físicamente.

5. Mejora la autoestima:

Tener una buena autoestima es una de las principales necesidades del ser humano, ya que cuando tenemos amor propio, podemos aprender a querer a los demás.

Según un blog que me encontré de psicología, el cortejo y el acto sexual ponen en funcionamiento una serie de mecanismos regulados por sustancias concretas que nos ayudan a sentirnos bien, muy bien. La endorfina, es responsable de la sensación de placer y satisfacción, además que nos hace sentirnos muy bien.

6. Quema calorías:

El sexo es un deporte, es una actividad física que nos ayuda a quemar esos kilitos de más. Gracias al placer que se consigue al tener sexo, el cerebro segrega sustancias que calman el ansia de comer y te hacen sentirte satisfecho.

Según la Revista Esmas, el sexo te ayuda a adelgazar por lo que muchas mujeres lo prefieren antes de inscribirse en un gimnasio.

 7. Dormir súper bien:

La razón por lo que muchas personas prefieren el sexo por la noche no es coincidencia. Un estudio determina que gracias a esta actividad física, nuestro cuerpo se relaja y nos hace dormir mejor.

Ya tenemos una buena solución para evitar el insomnio y dormir como bebés.

8. Te mejora el sistema inmunológico:

El sexo es lo mejor inclusive para la gripe. Te ayuda a mejorar el sistema inmunológico y combatir enfermedades.

Tras una serie de pruebas, Manfred Schedlovski, un investigador suizo de Zurich, ha deducido que durante el acto sexual el número de así llamadas células T en el cuerpo aumenta significativamente y puede incluso duplicarse con el orgasmo. Los efectos positivo del sexo en el organismo son reconocidos por muchos médicos mundiales, entre ellos el inmunólogo Peter Schleicher.

¡En resumen, sabemos que  el sexo ayuda a sentirnos mejor por fuera y por dentro!

¿Qué mejor manera de sentirte bien y saludable que practicando este deporte tan sano?

Comments