¡8 consejos para no aumentar de peso en Diciembre!

shutterstock_160846922

A todos nos encanta el mes de Diciembre porque representa un mes lleno de actividades, fiestas, compras y celebraciones.
La mayoría de la veces no tomamos en cuenta que Diciembre, puede ser un mes que acabe con todo el trabajo que realizamos durante todo el año; por lo que decidimos darles unos cuantos consejos de algunas de nuestras Nutricionistas de HuliHealth para ayudarles a mantener su peso para estas fiestas.
1. ¡Desactive el piloto automático! Si ya está satisfecho después de la cena, no se sienta obligado a comer el postre, es mejor comérselo en algún otro momento donde lo puede disfrutar más.
2. Vigile su menú diario. En estos días de fiesta es importante que su alimentación sea balanceada, lo que implica que consuma alimentos saludables y evite las comidas fritas y el exceso de azúcares.
3. Tome mínimo 8 vasos de agua al día. Tome un vaso de agua antes de cada comida, lo cual le ayudará a alcanzar la saciedad más rápido.
4. No prolongue su apetito. Si evita llegar a las cenas navideñas con mucha hambre, le será más fácil controlar su ingesta de alimentos. Es mejor que coma la comida completa en cantidades moderadas que estar “picando” un poco de todo durante toda la noche.
5. No se exceda en las bebidas alcohólicas, es importante recordar que estas también aportan muchas calorías.
6. Si sale a comer a restaurantes, recuerde escoger las opciones más saludables.
7. Cuando sea posible, sírvase en un plato pequeño. Si se sirve en un plato grande, automáticamente tenderá a comer de más.
8. Ejercítese regularmente.