¿Sufrís de colitis o gastritis?

Hoy en día cada vez más podemos notar personas con problemas estomacales como lo son la gastritis y la colitis. El estilo de vida, los malos hábitos de alimentación y el estrés nos hacen a todos más propensos, inclusive desde edades tempranas, a padecer este tipo de enfermedades.

La colitis o síndrome del colon irritable,  es básicamente la inflamación de la mucosa del colon. Normalmente sabemos que tenemos colitis porque presentamos ciertos síntomas como el estreñimiento, diarrea o las dos y además por una inflamación del abdomen.

Las causas más comunes para las colitis son el consumo de algunos medicamentos o algunos alimentos, se puede dar también gracias a la presencia de parásitos como amebas, bacterias y algunos virus, estrés, nerviosismo, ansiedad, etc.

Por su parte, la gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica. Algunos síntomas son dolor o ardor abdominal en la boca del estómago, indigestión abdominal o la sensación de sentirse lleno, náuseas, gases, pérdida del apetito y en algunos casos vómito.

Como podemos ver ambas tienen síntomas parecidos sin embargo es importante diferenciarlas para encontrar soluciones adecuadas para cada mal.

Para los gastroenterólogos de la comunidad HuliHealth es recomendable en caso de que sea colitis, evitar los alimentos que producen malestar, siempre es bueno tomar mucho agua, elimina el café, chocolate, alcohol, tabaco, no consumir lácteos si te cae mal, reducir la ansiedad, el estrés, la angustia y el nerviosismo.

Si se trata de gastritis recomiendan eliminar alimentos irritantes, también hay que recordar que nadie conoce nuestro cuerpo mejor que nosotros mimos y hay que evitar comidas que nos caigan mal, eliminar bebidas gaseosas, no consumir alimentos muy grasosos como la mantequilla, queso crema, queso amarillo, natilla, tomar agua al menos 8 vasos al día y controlar el estrés.

Si la colitis y gastritis son críticas y se repiten con mucha facilidad sería importante visitar a un gastroenterólogo que nos revise y nos de una idea más amplia de como podemos controlar ambas enfermedades.

Lo mejor es acudir donde algún especialista del tema y que te ayude a controlar y tratar el problema de manera profesional y sana para tu cuerpo.