Siesta en la oficina ¡Aquí te damos la excusa perfecta!
¿A quién no le ha pasado que después de almorzar sentimos un sueño incontrolable y nos gustaría tomarnos una siesta? Creo que a todos.
Las compañías más innovadoras del mundo siempre están en busca de satisfacer a sus empleados y crear ambientes laborales increíbles para trabajar. Recientemente algunas organizaciones han implementado la modalidad de permitir que los empleados tomen siestas cortas para recuperar energías y mejorar su productividad. Si aún no sabes cómo estos minutos de sueño pueden ayudarte a convertirte en un mejor profesional, te presentamos el porqué.
1. El descanso aumenta la productividad: Luego de despertarse de la siesta aumentaran los niveles de alerta, buen humor y productividad. Darle al cerebro un tiempo de reposo refresca la mente y libera tensiones. Es una manera importante para aliviar el estrés.
2. El sueño despierta la creatividad: Si quieres incentivar tu lado creativo para encontrar las mejores soluciones a los problemas cotidianos, ponte en contacto con tu subconsciente tomando una pequeña siesta.
3. La siesta mejora la memoria: Al tomarse unos minutos para dormir antes de retomar las actividades de la tarde, se notaran que las capacidades visuales, motoras y verbales aumentarán notoriamente sus niveles de memoria.
4. Los recesos son un importante incentivo: Si en tu trabajo te permiten esto sin duda alguna serás más feliz.
5. Es esencial recuperar sueño: normalmente, todos tenemos una vida fuera del trabajo que también nos demanda mucho tiempo y energía. Ocuparse de la familia, mantener las amistades y practicar deportes pueden volverse realidad si no estás tan cansado al volver a la casa.
¡Esperamos que te sirvan y si tu jefe te da permiso de dormirte un ratito contános!
Datos tomados de:
http://es.wikihow.com/tomar-siestas-energéticas