¡Las 5 razones por las que los hombres NO van al doctor!
Por alguna extraña razón, los hombres y las mujeres parecen tener reacciones diferentes a la idea de ir a ver a un doctor. En la mayoría de las veces, las mujeres quieren ir a la primera señal de algún síntoma o problema, mientras que los hombres prefieren a esperar el mayor tiempo posible.
Muchos hombres ponen excusas que no son reales como: no tengo tiempo, esto se me quita solo, es muy caro, no conozco ningún doctor, no quiero donde una doctora, etc.
La realidad del porqué los hombres sienten miedo de asistir al médico son las siguientes:
-
Existe un tabú en relación a la visita de un hombre al médico, en especial al urólogo, relacionada al examen de próstata.
-
Según estudios realizados por la OMS, los hombres no sólo tienen miedo de los exámenes, sino también de los resultados, por lo que prefieren no saber qué es lo que realmente tienen.
-
La mayoría de los hombres a causa de su orgullo de "macho man" asisten sólo al médico cuando tienen síntomas muy visibles o cuando ya están muy enfermos. Esto complica muchas veces algunas patologías que podrían haberse tratado con anterioridad.
-
Los hombres tienen miedo de exponer su estilo de vida y les cuesta mucho preguntar y contestar preguntas que les sean incómodas.
-
Los hombre consideran que ir al médico por prevención es una pérdida de dinero, de tiempo y que no tiene ningún sentido.
Según algunos de los urólogos de la comunidad de HuliHealthtodavía hoy en día, aún después de la cantidad de información a la que nos vemos expuestos acerca de la importancia de exámenes de control, existen muchos hombres mayores de 40 años que nunca se han realizado ningún tipo de control.
Lo importante del artículo no es decirles las muchas razones por las que los hombres no van al doctor, sino crear consciencia y hacerles entender que la prevención y el diagnóstico temprano muchas veces puede ser la cura de cualquier enfermedad.