El porqué de las canas...

Las canas para muchos, especialmente para las mujeres, son terribles. Sin embargo, nos hemos puesto a pensar el por que se nos pone el pelo gris.

El pelo se vuelve gris con la edad por varias razones, siendo la principal la edad. La mayoría de las personas comienzan a tener canas en algún momento al llegar a los 40. Si el pelo se vuelve gris en los 20 y 30 años, se conoce como envejecimiento prematuro, que es hereditario.

El porqué:

La Dra. Irene Vargas nos comenta que en el folículo del pelo existe una especie de "reloj biológico" que puede frenar o incluso detener por completo la actividad de los melanocitos, que fabrican pigmento para nuestro cabello, lo que hace que éste se vuelva gris o blanco.

Pelo gris prematuro:

Cuando el cabello se vuelve gris a edad temprana, a los 20 y 30 años, se llama envejecimiento prematuro y es principalmente hereditario. Si tus papás o abuelos tenían canas prematuras, lo más probable es que vos también tengas.

Canas por estrés:

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, el estrés como causa de canas, es un mito.  Un eje del pelo no puede cambiar de color una vez que ha crecido (a no ser que esté expuesto a los productos químicos que cambian su color, un evento regular en los salones de belleza), el pelo no puede repentinamente volverse gris con o sin estrés".

Podemos revertir o evitar las canas:

Según la Dra. Yornely Rojas, dermatóloga de nuestra comunidad todavía no existen técnicas comprobadas que puedan revertir este proceso, ya que en la mayoría de los casos es genético.

Datos tomados de:

http://www.wisegeek.org/why-does-hair-turn-gray-as-we-age.htm

http://www.skin.brad.ac.uk/people/des-tobin/

http://www.nbcnews.com/health/gray-hair-cure-scientists-find-root-cause-discoloration-6C9802771