¿Cerveza para cuidar tu corazón?
Existen varios estudios que respaldan el hecho de que consumir cerveza trae grandes beneficios a la salud humana.
Para que nos empecemos a tomar las cervezas más tranquilos, esta bebida nos aporta muchos nutrientes, proteínas y vitaminas.
De hecho, un estudio realizado en la universidad de Emory con más de 2200 hombres y mujeres que participaron, demostraba que aquellos que consumían por lo menos 1 trago diario tenían un 50% menos de incidencia de sufrir una falla cardiaca.
Además varios estudios realizados en Francia, determinaron que los franceses son los que tienen más cantidad de consumo de alcohol diario y son los que tienen el menor número de muertes causadas por problemas del corazón.
La cerveza, además de ayudar a nuestro corazón, ayuda a nuestro cerebro. Según estudios de varios científicos en la universidad de Boston, tomadores de cerveza moderados (1-6 a la semana) tienen menor posibilidad de sufrir un derrame.
Cantidades moderadas de cerveza puede ayudarnos a liberar estrés, reducir la ansiedad y mejorar nuestro estado de ánimo.
Sin embargo, como todo en esta vida, no todo es color de rosa y el exceso de cerveza también puede perjudicar mucho nuestra salud.
Mucha cerveza puede llevarnos a desbalancear nuestra vida y empezar a tener problemas con el consumo de alcohol y llevarnos a donde no podamos controlarnos.
Además, tenemos que contemplar que la cerveza tiene varias calorías y aporta a nuestro organismo grasas y carbohidratos, por lo que tenemos que contemplarlos en nuestra alimentación diaria.
Todo en esta vida es un balance y este caso no es la excepción. El consumo moderado de cerveza puede ayudar a nuestro organismo, pero también el exceso se puede convertir en un efecto negativo para tu vida.