¿Cambiarte el color de los ojos? Podría llegar a ser una realidad...

Hace varios días leí una noticia que me pareció muy interesante. En realidad pienso si algún día la tecnología va a dejar de impresionarnos.

Así como gracias a la buena práctica de la cirugía plástica podemos cambiar casi todo lo que queramos de nuestro cuerpo, existe una nueva tecnología que permitirá cambiarnos el color de los ojos. Sí yo se, parece impresionante pero es real.

Esta sofisticada tecnología, que lleva por nombre «Lumineyes», es capaz de volver los ojos café a color azul o verde de forma irreversible.

La empresa californiana Stroma Medical ha anunciado que este láser es capaz de cambiar el color de los ojos de manera irreversible, osea que no hay vuelta atrás. El novedoso tratamiento podría estar disponible en aproximadamente tres años.

Su creador Gregg Homer deberá también reunir los 750.000 dólares necesarios para poner en marcha la producción de esta novedosa técnica.
Basta con la aplicación de varias sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes para obtener los resultados deseados.

Pero bueno, la pregunta del millón. ¿Cómo funciona este famoso láser? lo que pasa esque el láser genera la eliminación de la melanina, pigmento que da el color oscuro a los ojos café y del que carece el iris de las personas con ojos azules o verdes.

Según los responsables de desarrollar el láser no hay riesgo de dañar el ojo. Sin embargo, algunos expertos desconfían de esta técnica, ya que destruir la melanina puede ocasionar que entre demasiada luz en la pupila y causar daños a largo plazo.

Después de investigar esta información le pregunté a uno de los más reconocidos Oftalmólogos de HuliHealth, el Dr. Tapia y nos comentó que esta técnica todavía está siendo probada y que posiblemente pasarán varios años antes de que se pueda realizar.

El Dr. Guillermo Tapia, de OftalmoCima, nos comentó que hoy en día ya existe en otros países como Panamá, una cirugía de "implantes de prótesis de iris" para cambiar el color de los ojos.

Sin embargo el Doctor no recomienda este tipo de cirugías ya que pueden generar problemas en los ojos como lo son: glaucomas y cataratas.

¿Y vos? ¿Te la harías? Yo creo que yo no.