Recomendaciones antes y durante tu cita médica para protegerte del COVID-19

Recomendaciones antes y durante tu cita médica para protegerte del COVID-19

El COVID-19 cambió la forma en la que estamos viviendo, y tus visitas al médico también se ajustarán a esta "nueva realidad".

Nuestra primera recomendación es que si tienes síntomas de resfrío, comunícate con el centro médico ANTES de la cita.

Toma en cuenta que si acudes al centro médico o consultorio con síntomas respiratorios, requeriría de valoración médica y podría implicar un costo adicional a la consulta regular.

Es importante que si asistes a una cita médica hacerlo de forma individual, y si por el contrario requieres de compañía, solicita si es posible que la persona te espere fuera de las instalaciones del centro médico o consultorio.

Los casos que si son necesarios contar con un 1 acompañante son: los pacientes con discapacidad o que por su condición clínica requieran un apoyo adicional, así como menores de edad y adultos mayores.

  • En el caso que tu acompañante requiera ingresar a la sala de espera, recuerdale mantener una distancia de mínimo dos metros con las otras personas, y utilizar los dispensadores de alcohol en gel ubicados en diferentes puntos del consultorio, clínica u hospital, para prevenir contagios.

  • Es importante que tanto el paciente como el acompañante utilicen una mascarilla o cubrebocas de confección propia, de tela o quirúrgico.

  • Evita llevar menores de edad o adultos mayores sí no requieren atención médica, si no presenten ningún síntoma respiratorio y no son considerados pacientes.

  • Recuerda el lavado constante de manos con agua y jabón.

  • Ten en cuenta que según cada especialista y centro médico puede existir un protocolo de ingreso y acompañantes diferente, por eso te invitamos contactarlos en sus canales de información.

¡Sigue estas recomendaciones para cuidarte del COVID-19 sin descuidar tu salud con el seguimiento con tu profesional de salud o centro médico de preferencia!