Recomendaciones antes y durante tu cita médica para protegerte del COVID-19

El COVID-19 cambió la forma en la que estamos viviendo, y tus visitas al médico también se ajustarán a esta "nueva realidad".

Nuestra primera recomendación es que si tienes síntomas de resfrío, comunícate con el centro médico ANTES de la cita.

Es importante que si asistes a una cita médica hacerlo de forma individual, y si por el contrario requieres de compañía, solicita si es posible que la persona te espere fuera de las instalaciones del centro médico o consultorio.

Los casos que si son necesarios contar con un 1 acompañante son: los pacientes con discapacidad o que por su condición clínica requieran un apoyo adicional, así como menores de edad y adultos mayores.

  • En el caso que tu acompañante requiera ingresar a la sala de espera, recuerdale mantener una distancia de mínimo dos metros con las otras personas, y utilizar los dispensadores de alcohol en gel ubicados en diferentes puntos del consultorio, clínica u hospital, para prevenir contagios.

  • Es importante que tanto el paciente como el acompañante utilicen una mascarilla o cubrebocas de confección propia, de tela o quirúrgico.

  • Evita llevar menores de edad o adultos mayores sí no requieren atención médica, si no presenten ningún síntoma respiratorio y no son considerados pacientes.

  • Recuerda el lavado constante de manos con agua y jabón.

  • Ten en cuenta que según cada especialista y centro médico puede existir un protocolo de ingreso y acompañantes diferente, por eso te invitamos contactarlos en sus canales de información.

¡Sigue estas recomendaciones para cuidarte del COVID-19 sin descuidar tu salud con el seguimiento con tu profesional de salud o centro médico de preferencia!

HuliHealth

Read more posts by this author.

San Jose, Costa Rica http://www.hulihealth.com

Subscribe to HuliHealth Blog

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!