¿Sabías que existen alimentos que ayudan a bajar y mantener tu peso?

Muchos de estos alimentos son llamados súper alimentos ya que además de ayudar a cuidar tu peso ayudan a mantener una buena salud. Existen aproximadamente más de 30 súper alimentos pero hoy les voy a hablar de 10 que son deliciosos y que tu nutricionista puede incluir en tu menú semanal.

1. Frijoles Negros: Una taza de frijoles negros equivale a 15 gramos de proteína y casi no contiene nada de grasa como otras proteínas.

  1. Avena: La avena es muy rica en fibra lo que nos hace sentir llenos durante todo el día. Media taza de avena equivale a  4.6 gramos de carbohidratos sanos que ayudan a acelerar el metabolismo y quemar grasa.

  2. Aguacate: No tenemos que tener miedo de comer alimentos grasosos siempre y cuando sean BUENAS! Lo bueno del aguacate es que además de ser una grasa buenísima, te ayuda a mantener un abdomen plano.

  3. Salmón: El salmón es una idea excelente fuente de proteína. Tiene menos grasa que la carne roja y te puede ayudar a acelerar el metabolismo.

  4. Broccoli: Han escuchado que comer cosas verdes es buenísimo, pues es verdad. El broccoli es excelente ya que contiene muy pocas calorías y se puede comer crudo o cocinado.

  5. Peras: Una pera representa 15% de la fibra diaria. Es una de las mejores frutas que debemos consumir cuando estamos intentando bajar de peso.

  6. Vino: Yo no se ustedes pero este alimento me alegró. Los antioxidantes escondidos en la cáscara de las uvas ayudan a eliminar la grasa acumulada.

  7. Almendras: Las nueces son consideradas un alimento alto en grasa son embargo una pequeña ración de almendras al día ayuda a mantener un peso saludable.

  8. Huevo: El huevo es un alimento alto en proteína lo que te ayudará a mantenerte lleno durante el día.  No te preocupés por el colesterol ya que un estudio demostró que el huevo no representa una amenaza.

  9. Chocolate oscuro: ¡Los que amen el chocolate pueden emocionarse! Un pedacito pequeño de chocolate oscuro de vez en cuando puede ayudarte a sentirte lleno y  comer menos en la próxima comida.