¿Por qué dormir bien es NECESARIO?

Dormir ya no está dentro de las prioridades de la gente y la mayoría de veces se ha convertido en un placer que se aprovecha sólo los fines de semana donde no tenemos muchas actividades o compromisos.

Si embargo dormir es una parte vital de la vida humana, tan importante como comer y tomar agua.

Hoy en día sabemos que dormir ayuda a mantener funciones vitales del cuerpo, recuperar energía, reparar tejido muscular y permitir al cerebro procesar nueva información.

De igual manera sabemos que le pasa al cuerpo cuando se ve privado de sueño. Entre los principales problemas podemos ver dificultad para pensar, para controlar las emociones y para mantener un buen estado anímico.  Además que el cuerpo, después de no recibir un buen periodo de sueño, se ve afectado su sistema inmunológico y con ésto, la capacidad para combatir enfermedades y bacterias.

Nuestro problema con el sueño:

A pesar de lo importante del sueño en la vida del ser humano, en Costa Rica el adulto promedio duerme menos de 7 horas diarias y muchos padecen de problemas relacionados al sueño.  Comparado con años pasados, los adultos duermen 2 horas menos de los que dormían en 1910. 

Nuestros hábitos han cambiado muchísimo y muchos expertos determinan que un adulto necesita por lo menos 8 horas diarias de sueño y los niños y adolescentes, unas 9 horas diarias.

Para muchos dormir es una actividad que viene de manera natural como caminar o comer. Sin embargo para otros es más complicado y requiere de ayuda de especialistas para lograr conciliar el sueño.