HuliHealth.com y el Colegio de Médicos donarán mascarillas a comunidades de escasos recursos

HuliHealth.com y el Colegio de Médicos donarán mascarillas a comunidades de escasos recursos

El directorio médico HuliHealth.com y el Colegio de Médicos se unen para donar mascarillas a comunidades de escasos recursos bajo una campaña de solidaridad y concientización sobre la importancia de la salud.

La iniciativa “La Cita Solidaria” tiene como objetivo que los pacientes al cuidar de su salud, protejan a las personas más necesitadas de la exposición a la COVID-19. Además contribuye a la reactivación de la economía pues la adquisición de los cubrebocas se realizó a una empresa nacional.

A partir de hoy y hasta el 17 de diciembre del 2020 por cada cita agendada vía HuliHealth.com, las organizaciones donarán 2 mascarillas reutilizables.

“El uso de las mascarillas nos protege a todos. Por eso nos unimos con el Colegio de Médicos para incentivar esta campaña bajo el lema “te cuido cuando me cuido” y así proteger a la población que posee un menor acceso a estos insumos por su condición de vulnerabilidad”, aseguró Néstor Villalobos, vocero de Huli.

Asimismo, HuliHealth.com y el Colegio de Médicos se comprometen a entregar al menos un mínimo de 2000 mascarillas, logrado con las 2 donadas por cada cita que los pacientes agenden con un profesional de salud perteneciente a la comunidad médica.

“La situación provocada por la COVID-19 recalcó la prioridad que tiene la salud en la sociedad. Esta iniciativa junto a HuliHealth.com tiene como propósito concientizar sobre su importancia y a la vez proteger de esta pandemia a quienes más lo necesitan”, indicó Luis Pastor, presidente del Colegio de Médicos.

Además explicó que las organizaciones se asesoran con el Ministerio de Salud para elegir a las comunidades con mayor riesgo de exposición a la enfermedad.

Las mascarillas donadas son confeccionadas con telas antifluidos, lavables, reutilizables y fáciles de usar. De igual forma, cumplen con los estándares de seguridad.

HuliHealth.com es un directorio médico en línea y gratuito que facilita a más de 2 millones de pacientes por año a encontrar el profesional de la salud que más se ajuste a sus necesidades. En el 2012 fue elegida por Intel como la mejor idea innovadora.